CASAS DE EMPEÑO, ÚNICA ALTERNATIVA PARA ENFRENTAR INICIO DE AÑO PARA MEXICANOS NO BANCARIZADOS

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Punto Crítico

Durante los primeros días de enero y hasta ya entrado el mes de marzo, comenzará un repunte estimado entre el 15 y 30 por ciento en las operaciones regulares de empeño. Por ello Fundación Dondé amplía su abanico de garantías, al recibir ya todo tipo de artículos electrónicos, consolas de video juegos, celulares, electrodomésticos, herramientas, hasta bienes inmuebles y maquinaria pesada, entre otros, desde el 2.5% de tasa de interés mensual.

Hoy estamos mejor informados y somos más prudentes, pero los ajustes en impuestos, multas y otros compromisos financieros derivados de las celebraciones de fin de año, nos acercan a las casas de empeño, a veces la única alternativa para enfrentar las obligaciones. Del dato anterior 75% de la población sin acceso a la banca, recurre al empeño, y también lo hacen el 83% de mexicanos con cuenta bancaria.

Las MiPyMes emplean a más del 90% de la población económicamente activa; nuevos productos y servicios amplían sus oportunidades de participación en proyectos, nuevos nichos y mercados, para atender la demanda en sectores cada vez más dinámicos y con participación más activa.

A través de nuestras 328 sucursales en México, la Institución de Asistencia Privada más grande del ramo, desarrollamos iniciativas que apoyan y mejoran el nivel de vida de los mexicanos, su bienestar, el de su economía y reafirma nuestro compromiso con la procuración e impulso educativo de la niñez mexicana en desventaja social, desde hace más de 100 años.

Existen más de 10 mil casas de empeño a lo largo de la república mexicana, que manejan tasas de interés de hasta del 300% anualizadas. El mercado potencial es de 40 millones de mexicanos. Son 25 millones de pignorantes identificados. Préstamo promedio por persona es de $1,700 pesos. Desempeño: El 90% de las prendas son desempeñadas en Fundación Dondé

«EL COSTO DE LAS IAP’S»

– Costo anual total (cat), ronda 120% (Profeco)

– En el pago de remesas Fundación Dondé ofrece el mejor tipo de cambio y nuestros clientes reciben hasta 50 pesos más en promedio, que los principales pagadores de remesas, y es de las únicas 3 opciones en México, que pagan hasta 50 mil pesos por transacción.

– Descuentos a partir de 10% en alhajas y electrónicos.

– Rendimientos de hasta 9.5% anual en inversión, la más alta en el mercado.

Durante la Cuesta de Enero, se estima un repunte estimado entre el 15 y 30%, de pignorantes.

Leer nota completa en:

http://www.elpuntocritico.com/noticias-mexico/economia-nacional/155292-casas-de-empe%C3%B1o,-%C3%BAnica-alternativa-para-enfrentar-inicio-de-a%C3%B1o-para-mexicanos-no-bancarizados.html

Leave A Comment