CASOS CORONAVIRUS EN QUINTANA ROO

Medio: Sipse Quintana Roo QROO

Periodista: Alejandra Aguirre

Lo último en coronavirus Casos coronavirus en Quintana Roo, hoy 17 de abril de 2020

CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria de salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre, compartió los avances de la pandemia por coronavirus en la entidad.

De acuerdo con el comunicado técnico diario actualizado, este viernes, en el estado existen 486 casos negativos, 209 casos en estudio, 280 personas diagnosticadas como infectadas por Covid- 19 y 30 decesos.

Los municipios que presentan la menor tasa de infección por la enfermedad de Wuhan, son Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos con un caso cada uno, así como José María Morelos con dos personas enfermas por Covid-19.

En cuanto a las 280 personas que pertenecen al grupo de casos positivos, se refirió que reciben tratamiento médico, 110 en aislamiento social, 71 reciben asistencia hospitalaria y 69 recuperados.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 17 de abril, se han notificado 486 casos negativos, 209 en estudio, 280 positivos, 30 defunciones y 69 personas recuperadas a COVID-19.

Actividades esenciales ante Covid-19 en Quintana Roo

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González compartió en sus redes sociales las actividades esenciales que se están aplicando en la entidad con el fin de subsanar el impacto de la pandemia por Covid-19. Estos lineamientos se dividen en cuatro ramas, las cuales incluyen las siguientes áreas:

Rama económica

* Servicios financieros y de seguros.

* Casas de empeño.

* Recaudación tributaria.

* Transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustibles.

* Las relacionadas con la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas.

* Mercados de alimentos.

* Tiendas de autoservicio.

* Tienda de abarrotes.

* Guarderías y estancias infantiles.

* Aeropuertos.

* Puertos, entre otros.

Nota completa en:

https://www.milenio.com/politica/comunidad/coronavirus-tamaulipas-cierran-30-negocios-esenciales-tampico

Leave A Comment