CIUDAD DE MÉXICO – APROBACIÓN – PAQUETE ECONÓMICO 2017

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal APROBÓ el PAQUETE ECONÓMICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, el cual NO contempla la creación de nuevos impuestos ni aumento a las tasas vigentes sin embargo, considera un actualización en el monto de cuotas y tarifas de acuerdo al efecto inflacionario previsto para el siguiente año.

A continuación se detalla el proyecto legislativo:

INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017

  • Se mantiene el subsidio del 100 por ciento al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a las personas físicas y morales sin fines de lucro, cuyo valor factura de su vehículo, no exceda de 250 mil pesos.
  • Se utilizarán las nuevas plataformas tecnológicas para proporcionar a los contribuyentes de la CDMX cursos en línea llamados MOOC (Massive Online Open Courses), mismos que no tendrán limitaciones en cuanto a matricula, podrán ser en línea, serán de carácter abierto y gratuito y contarán con la emisión de una constancia.

Ver más detalles del Proyecto:

2016-12-20 – Aprobado, pasó al Ejecutivo del Estado   Ver detalle del proyecto

INICIATIVA QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL

  • Se contempla una actualización de las cuotas y tarifas conforme al factor inflacionario.
  • La presentación de la licencia o permiso para la realización de las loterías, rifas, sorteos y concursos, manifestación de información relacionada con el evento y los cambios a las bases para su celebración, se realizará a través de los medios que establezca la Secretaría de Finanzas.
  • En la prestación de los servicios de hospedaje, se incluye como sujetos a este impuesto, a las personas físicas o morales que a nombre propio o actuando como intermediario o promotor, ofrecen servicios ligados a la prestación del servicio de hospedaje, así como los que tengan a su cargo la administración de sistemas de intercambio relacionados con la prestación de este servicio.

Detalles del Proyecto:

2016-12-20 – Aprobado, pasó al Ejecutivo del Estado    Ver detalle del proyecto

Leave A Comment