CLANDESTINAS, MÁS DE MIL 500 CASAS DE EMPEÑO: FUNDACIÓN DONDÉ

Periodista: Juan David Castilla Arcos

Medio: Portal Libertad Bajo palabra

Xalapa, Ver. Más de mil 500 casas de empeño operan de manera irregular en el país. Laura Suárez Ortiz, gerente de la Fundación Dondé, sucursal Xalapa, reveló esta cifra y consideró alarmante el problema.

Toda vez que en México existen alrededor de 6 mil 500 casas de empeño. Por ello, pidió la realización de operativos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en busca de que sean clausurados los establecimientos que no cumplan con norma.

Por otra parte, indicó que las familias xalapeñas empeñan alhajas, relojes lujosos, aparatos electrónicos y hasta automóviles, para hacer frente a los gastos por el regreso a clases.

Además, señaló que los empeños aumentan hasta 25 por ciento en esta temporada.

El 70 por ciento de los artículos que recibe la fundación a cambio de préstamos prendarios son alhajas y los relojes. El resto corresponde a aparatos electrónicos y vehículos.

En rueda de prensa, realizada en las oficinas de la institución, destacó que se ha detectado un incremento en empeños por la crisis económica actual.

«La clara tendencia mostrada en autos, también se ve reflejada en el empeño de electrónicos en el mismo periodo, que demuestra que este tipo de bienes de consumo, celulares, tabletas, pantallas, solo por citar algunos, marcan una tendencia al alza de estos artículos, contra otros de lujo», remató.

Visualizar nota en:

http://libertadbajopalabra.com/2017/08/07/clandestinas-mas-mil-500-casas-empeno-fundacion-donde/

Leave A Comment