CLASES EN LÍNEA Y HOME OFFICE DISPARAN LAS VENTAS DE COMPUTADORAS PORTÁTILES

Medio: El Milenio

Periodista: Jesús Alberto García

Clases en línea y home office disparan las ventas de computadoras portátiles

El aislamiento obligado por la pandemia ha sido factor de incremento en la venta de computadoras portátiles en tiendas del sur del estado, lo cual ha sido motivado por el home office y las clases remotas de las instituciones educativas.

Una cadena de tiendas ubicada en Tampico con sucursales en toda la zona sur reportó “de dos a tres ventas de laptops en un día” durante la contingencia sanitaria, de acuerdo a la gerente, cuando antes del brote del virus vendían una al día o tres a la semana.

“Esto se da a partir de que las empresas comenzaron a mandar a trabajar a sus empleados a sus casas”, explicó, al ser una de las medidas tomadas por la mayoría de las empresas y tratar de reducir contagios.

Además, una de las medidas tomadas en conjunto entre las autoridades educativas y de salud fue terminar el periodo escolar en línea, eso también contribuyó a aumentar las ventas.

“El estar en sus casas generó que las familias comenzaran a comprar computadoras y eso se mantiene, porque lo más seguro es que todo va a continuar igual cuando inicie todo”, explicó.

Los habitantes de la zona sur del estado le dan preferencia a artículos accesibles económicamente, los cuales van de 4 mil a 6 mil pesos, que son los más accesibles, porque hay computadoras de hasta 17 mil pesos.

Sin embargo, la economía de las familias en este momento contribuye a que las adquisiciones de equipos de cómputo no sean al contado, sino que se hagan a crédito o con tarjeta.

Hay familias cuyos hijos que estudian la preparatoria, que en Tamaulipas la mayoría iniciará vía remota, requieren una computadora y han emprendido la búsqueda de la mejor opción para sus bolsillos.

“Se venden de dos a tres computadoras al día aquí, hay más movimiento de personas en busca de las laps, la mayoría dice que van a entrar sus hijos a la escuela”, indicó una trabajadora de casa de empeño.

Suspenden inscripciones

Los padres de familia están dispuestos a sacrificar un año del próximo ciclo escolar en caso de regresar a las aulas por temor al contagio.

“Hay algunos padres que comentan, que han dicho que prefieren que pierda el niño un año hasta que esto pase”, dijo Ana Bertha Vázquez Hernández, titular del (Crede) en Tampico.

Nota en:

https://www.milenio.com/negocios/tamaulipas-home-office-clases-linea-disparan-venta-computadoras

 

Leave A Comment