CLAUSURAN CASAS DE EMPEÑO IRREGULARES EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Periodista: William Chacón

Medio: Portal Noticias NVI

Hasta el momento un importante número de casas de empeño irregulares han sido clausuradas en Chiapas, gracias a los operativos que realizan las autoridades para evitar que las personas sean víctimas de una estafa.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño, Javier Ruiz Morales, destacó que han tenido buena respuesta de la autoridad y han cerrado varias casas irregulares, ya que esto afecta a los que si cumplen con todos los permisos y contratos.

“Fachadas que no correspondían a la operación que realizaban han sido clausuradas, para evitar el abuso a los clientes. Hay que destacar el buen trabajo de las autoridades.”

Dijo que la asociación agrupa 13 marcas con un total de 77 casas de empeño en el 70 por ciento del territorio chiapaneco.

Cada socio cuenta con una calcomanía oficial en la entrada de su negocio; esta que fue aprobada por la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor, y tiene los sellos de ambas dependencias, una cabeza maya y la leyenda Socio ACHICE.

Mencionó que hace unas semanas la PROFECO realizó un operativo a nivel nacional en las Casas de empeño, en el que clausuraron 123 en diferentes estados. En Chiapas, de los locales afiliados a la asociación no cerraron ninguno.

Ver nota completa en:

http://www.noticiasnvi.com/Articles/chiapas/2017/06/18/clausuran-casas-de-empenoirregulares-en-tuxtla-gutierrez

Leave A Comment