CLÍNICA MÓVIL: CENTRO MÉDICO ABC

Medio: Reforma

Periodista: Redacción

La clínica móvil del ABC propone un modelo de atención de primer nivel, que resuelva los problemas médicos frecuentes, sin necesidad de instalaciones especiales o tecnología compleja.

Esta unidad ha sido muy útil de muchas formas, es la manera de acercarse físicamente con los vecinos y tener una presencia visible en la comunidad. Evidencia de lo anterior, es que nos ha permitido participar en las labores de recuperación de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, atendiendo a las comunidades que perdieron su centro de salud, como lo fue Santa Rosa Xochiac.

Para ser atendido en la clínica móvil no es necesario ser paciente del ABC, ya que el hospital busca tener el mayor impacto posible en la población vulnerable.

El Centro Médico ABC es un hospital privado sin fines de lucro, una institución de asistencia privada, lo que brinda la oportunidad de tener a los mejores médicos y a los mejores especialistas del país dando su tiempo sin cobrar nada a pacientes en situación económicamente vulnerable. De esta forma, ofrecen lo mejor de la medicina mexicana a la población que más lo necesita. Asimismo, se cuenta con programas de educación para residentes e internos de medicina y otras disciplinas, lo que permite una mejor atención a los pacientes.

«Además, tenemos alianzas, recibimos donativos y ayuda de otras instituciones como Monte de Piedad o Fundación Gonzalo Río Arronte que nos han apoyado con infraestructura, con fondos para atención de pacientes o Casa de la Amistad, donde pacientes que necesitan hospedaje de larga estancia, ellos se la pueden brindar. La fundación Kardias nos ayuda con la recaudación de fondos para el programa de cirugía cardiovascular pediátrica y la Fundación Solo por Ayudar apoya a pacientes que necesitan un trasplante de riñón. De otras instituciones como la Fundación Carlos Slim recibimos capacitación y material educativo para pacientes, que contribuye a lograr una atención de excelencia», comenta la doctora Velázquez.

«Creo que somos un referente de hospitales en todo el país, incluso en otras regiones nos reconocen por el nivel de medicina que tenemos y creo que a veces pasa desapercibido que somos una Institución de Asistencia Privada, que no tenemos fines de lucro y que muchos de nuestros ingresos económicos y el tiempo de nuestra gente se dedica a la atención de población vulnerable. Es por eso que estoy convencida de que, en ese contexto, somos líderes en la atención médica de poblaciones vulnerables y en la formación de una cultura de solidaridad en nuestro país».

Consultar nota en:

abc

Leave A Comment