COAHUILA – INICIATIVA – SANCIONAR DIVERSOS TIPOS DE ROBO

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, remitió al Congreso local una INICIATIVA QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO, para establecer los tipos de delitos en los que no procederá la condena condicional. En estos casos se considera el robo en su modalidad agravante por cometerse en local destinado a la industria, comercio, almacén o bodega en horas de la noche; robo con violencia física, moral o psicológica; robo cometido a vivienda, aposento o cuarto que esté habitado o destinado a la habitación; robo sirviéndose de un menor; delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por comercio, suministro y posesión con estos fines.

A través de comunicado oficial, el mandatario estatal señaló que la Iniciativa también busca contar con la figura de prisión preventiva oficiosa, la cual permitirá que los infractores que cometan algún delito, tan solo por ser graves tendrán lugar a la prisión preventiva. Así mismo, para imponer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se tomarán en consideración los argumentos que justifique el ministerio público.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, para su análisis y Dictamen.

Leave A Comment