CÓMO ELEGIR UNA CASA DE EMPEÑO

Periodista: Renata Sánchez

Medio: Portal Guadalajara en Red

La cuesta de enero se amplía a marzo, se prevé un aumento de 10% de préstamos; el promedio de los empréstitos es de mil pesos, según casas de empeño.

Desde el 2012 la llamada ‘cuesta de enero’ se ha extendido hasta febrero y marzo en la que se ubica como la segunda temporada con mayor solicitud de préstamos con prendas en garantía, sólo detrás del periodo previo al inicio de clases, cuando aumenta en 15%, de acuerdo con la Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE).

Con un promedio de 60,000 operaciones, durante los primeros tres meses se espera un aumento de 10% de empeños, en los que se presta en promedio entre 900 y 1,350 pesos por solicitante, dependiendo del producto que se empeñe; en su mayoría dejan en garantía electrónicos como celulares, consolas, cámaras, equipos de sonido, pantallas y electrodomésticos, los que se valúan a un menor precio que las joyas, aseguró Adolfo Vélez, presidente de la ANACE.

El uso del préstamo prendario se destina para el pago de impuestos como la luz, el predial o el agua e, incluso, la renta, cuotas escolares o alguna emergencia personal, comentó en conferencia de prensa Roberto Alor, director general de Prendamex, la primera casa de empeño privada en México, que reporta una derrama en préstamos de 220 millones de pesos (mdp) al mes.

El Nacional Monte de Piedad concentra 63% del mercado, seguido de Prendamex con 11%, FirstCash con 10% y Montepío Luz Saviñón con 6%, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2012, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, última disponible.

Ver nota completa en:

https://guadalajaraenred.mx/infopractica/como-elegir-una-casa-de-empeno-2/

Leave A Comment