COMPRAN EN DICIEMBRE …Y EMPEÑAN EN ENERO

Medio: Sitio La Prensa de Monclova

Periodista: Jonathan Andrade

Tras la conocida cuesta de enero la comunidad Monclovense se encuentra vendiendo en las casas de empeño los productos que compraron durante el mes de diciembre, “casi todo lo que han traído está nuevo”, explicaba el personal.

Los empleados narran que los artículos que más se han empeñado son los celulares, específicamente IPhone 6, Samsung Galaxy S8, Motorola Moto G, todos en excelente estado, “hay quienes traen todavía la factura y según la fecha tienen menos del mes con él”.

Dicen que esto lo hacen con el fin de que se les dé una cantidad mayor a la que se les ofrece, ya que buscan comprobar el poco uso que tiene el móvil.

Expresaron que  el empeño lo realizan personas de todas las edades y de cualquier zona de la ciudad, “como han venido de la Anáhuac hasta de la Hipódromo, aquí nos toca ver de todo”, narraron los empleados.

Expresan que como segundo lugar se encuentran los televisores de pantalla plana y bocinas, “es el primer año que trabajo aquí y me sorprende mucho ver esto, no entiendo para que la gente se endeuda si saben que después lo van a vender”, platicó Natalia Hernández.

Añadieron que hay quienes incluso venden el producto para con el mismo dinero recibido pagar la deuda.  Aunque algunos de los empleados reconocen que no se ha registrado tanto movimiento como en años anteriores.

Tal es el caso de Roberto Romo quien acaba de cumplir cinco años laborando para la tienda, “pues ahorita como que la gente aún trae dinero, yo me acuerdo que todavía el año pasado nos empeñaban hasta 20 cosas en un día”.

En promedio las casas de empeño están recibiendo cerca de ocho artículos por día, los empleados desconocen si esto se debe a que hay más competencia y quizá las personas buscan más opciones

Consultar nota en:

http://laprensademonclova.com/2019/01/18/compran-en-diciembre-y-empenan-en-enero/

Leave A Comment