CON TODO RESPETO–ESTÁN EN CADA MUNICIPIO

Periodista: Georgina Morett

Medio: El Financiero

En los 242 años de la actividad prendaria en México, que inició en 1774 con el Conde de Regla, don Pedro Romero de Terreros, por primera vez se realizó un estudio con información del INEGI en el que se analiza la situación de estos negocios en el país.

En el libro El Préstamo Prendario en México, del investigador Pablo Cotler, se señala que este sector financiero atiende alrededor de tres millones de personas al año, que generalmente no cuentan con ningún otro apoyo.

Diariamente se entregan alrededor de cien mil créditos con un promedio de mil 600 pesos cada uno y hay una casa prendaria en cada uno de los 2 mil 246 municipios del país.

Hoy, por primera vez, se reunirán Instituciones de Asistencia Privada como el Monte de Piedad y Monte Pío, con casas prendarias privadas como Presta Prenda y la representación más grande de este tipo de negocios, AMESPRE, para firmar con el representante de la PROFECO, el Código de Casas de Empeño, con lo que se espera suspender actividades indebidas que a veces se cometen en esas empresas.

Consultar nota en:

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/no-repetir-fenomeno-bartlett.html

Leave A Comment