CONCURRIDAS LAS CASAS DE EMPEÑO EN TLAXCALA

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Sol de Tlaxcala

Durante el primer día de labores de 2018, las casas de empeño e instituciones crediticias reportaron que los tlaxcaltecas acudieron a empeñar, pagar refrendos, ‘rescatar’ artículos de valor y solicitar préstamos.

Al respecto, Eduardo Cabrera Piñón, trabajador de una conocida casa de empeño ubicada sobre la avenida Juárez de la capital, comentó que es común que cada enero la gente acuda a pagar sus deudas de empeño o a “rescatar” sus pertenencias, consecuencia de la cuesta de enero.

“El uno de enero no trabajamos, pero apenas abrimos hoy (martes dos de enero) y desde temprana hora la gente comenzó a llegar para realizar diferentes trámites, desde un pago de refrendo hasta nuevos empeños, pues nuestra economía muchas veces no alcanza para gastar en Navidad, Año Nuevo y todavía faltan los reyes”, declaró.

Eso sí, dijo que también han notado que la gente compra aparatos eléctricos como televisiones y celulares como regalo, pues son más baratos en comparación a las que ofrecen los centros comerciales.

Mencionó que el dinero en la sucursal empieza a fluir en mayor medida después de la primera quincena de diciembre, pero la mayoría de empeños es a partir de enero, lo cual podría ser un indicador del comportamiento de la economía familiar.

Mientras que en otra casa de empeño ubicada en el bulevar Guillermo Valle, la gerente de la sucursal, Carolina Gómez de la Cruz, declaró que las personas, además de ofrecer anillos o cadenas de oro, también empeñan electrodomésticos como modulares, televisiones, computadoras, celulares, autoestéreos, consolas de videojuegos, cámaras fotográficas e infinidad de muebles.

Agregó que con ello buscan apoyar su economía deshaciéndose por un periodo de ciertos aparatos o electrodomésticos, pero el comportamiento es marcado en los meses de enero, febrero, mayo y noviembre, “tal vez por los días feriados”.

Leer nota completa en:

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/784268-concurridas-las-casas-de-empeno-en-tlaxcala

 

Leave A Comment