CONVENIO PGJDF – AMESPRE

México, DF.-Con el fin de inhibir la recepción de prendas de origen ilícito y de que las casas de empeño estén más seguras, esta tarde el procurador capitalino Rodolfo Ríos firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios AMESPRE A.C.
Con este convenio se establecerán mecanismos de coordinación para preservar la certeza jurídica y la confianza en las actividades del sector y establecer medidas de prevención del delito en el empeño de alhajas, relojes, vehículos y otros bienes, así como mecanismos para localizar y detener a probables responsables que estén involucrados en averiguaciones previas y que pretenda empeñar artículos robados. Fuente: Azteca Noticias.
Al suscribir hoy el Convenio de Colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios AMESPRE A.C., el licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza destacó que este acuerdo permitirá definir medidas de prevención del delito relativas a la recepción en empeño de alhajas, relojes, vehículos u otros bienes, así como la comercialización de los mismos a través de las agencias y sucursales afiliadas a dicho asociación.
Acompañado por el presidente de la AMESPRE, Carlos Gabriel Gómez Álvarez Tostado, el Procurador capitalino celebró la firma de este acuerdo que además “dijo– preservará la certeza jurídica y reforzará la confianza de los usuarios de los servicios prendarios
al desarrollar, conjuntamente, diversas dinámicas en materia de prevención del delito.
Destacó que con ello se establecen lineamientos precisos sobre el uso e intercambio de información referente a las localizaciones y detenciones de quienes se encuentren señalados como probables responsables en alguna averiguación previa que pretendan realizar operaciones de crédito prendario en las mencionadas sucursales.
El Abogado de la capital del país dijo que además se difundirán diversas técnicas de valuación e identificación de alhajas, relojes, vehículos y objetos varios, entre los peritos de las asociación y de la Procuraduría capitalina.
Escritor: José Francisco Rosales Flores

Leave A Comment