-CORREN RUMORES- NOS TRAEN DE ENCARGO

Periodista: Por Hilario Olea Ruiz

Medio: EHUI SON (sitio)

DURO LAS RATAS… Caray, que duro están pegando las ratas en la capital, con todo y que se supone ahora hay más patrullas, más policías, tenemos un montón de cámaras de vigilancia, dos C-4, porque uno tiene la municipal. Los robos y asaltos ya están a la orden del día, y lo peor, que ahora ni dentro de las casas la gente está segura. Por eso la percepción tan alta en Hermosillo de inseguridad, a la que se suma el temor y la impotencia de no poder hacer nada. Igual, por eso hay tantos grupos de vecinos que se organizan para vigilar y en su caso tener que hacerse justicia por propia mano porque de plano no se ve que paren esta ola delictiva. Y cada vez está peor.

VAN POR LLANTAS… La última hazaña de las ratas es el dejar a los carros sin llantas. Ya son varios los casos documentados en redes. Un carro que dejaron sin las cuatro llantas en la Unison. Luego, al colega Guillermo Frescas le volaron las llantas del carro que dejó estacionado en el Soriana Luis Encinas. Nos dicen que igual experiencia pasó J.J. Ruiz, de Telemax. En Los Naranjos un caso similar por fuera de una casa. Dejan el carro en la noche estacionado y en la mañana al salir está embancado y sin las cuatro llantas. Y todo ello sin tener una pista de lo que pasa a pesar de que en algunos lugares hay cámaras de vigilancia. Esto ya está generando una paranoia entre la gente, porque no quiere salir ante el temor de encontrarse con casa o carro desvalijado. En las redes dicen que es una banda que trae un carro, que debe ser camioneta, con logo de llantera ambulante. Que una mujer baja como si fuera la dueña y se pone a un lado del carro, mientras otros desmontan las llantas. Eso en cosa de segundos.

ADENTRO DE LAS CASAS… Lo que está peor es la ola de asaltos a mano armada en residencias. Ya pasó en el Racquet Club. Luego fue en el fraccionamiento Campanario y acaban de reportar otro asalto en la colonia Pitic. Lo peor del caso es que no solo es robo, es asalto y a mano armada. Y los delincuentes se dan el lujo de saquear las casas mientras retienen a la gente que está en ese momento. Se imaginarán la impresión, el susto, el coraje y la impotencia de ver como se llevan todo y el enorme temor de que puedan hacer daño a alguien de la familia. Esto sí que está para que tomen cartas en el asunto y se organice un equipo de investigación especial para dar con estas bandas.

EN LAS ZAPATERÍAS… En el caso del robo de llantas resulta absurdo que no hayan dado con los autores, porque hasta el más bruto sabe que este tipo de artículos robados se venden solo en lugares como los tianguis o bazares de colonias. Y curiosamente es el único lugar donde nadie va y los busca. Es más fácil que la policía ande buscando llantas robadas en zapaterías que en los tianguis donde están a la venta. O en las casas de empeño, que parece algunas ya volvieron a las andadas. Pero claro, a quién se le puede ocurrir ir a buscar cosas robadas donde venden cosas robadas. Además, es obvio que estas son bandas bien organizadas porque planean bien donde asaltar y a quien. Esto ya está llevando a nivel de sicosis entre la gente. Y aguas.

Leer nota completa en:

http://www.ehui.com/2018/06/corren-rumores-nos-traen-de-encargo/

Leave A Comment