CREA EL CONGRESO LA LEY DE CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Carlos Alberto Pérez Aguilar

Medio: Portal Diario de Colima

En votación unánime, la Legislatura Local creó la Ley para Regular la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño del Estado de Colima, la cual obliga a esos establecimientos requerir de los solicitantes de un préstamo con garantía prendaria, acreditar la propiedad del bien a empeñar.

La Ley aprobada este jueves, que tuvo como iniciador a Nicolás Contreras Cortés, coordinador del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, asimismo obliga a las casas de empeño solicitar a los pignorantes documento oficial que acredite su identidad y comprobante de domicilio.

También es disposición de la nueva Ley, que las casas de empeño presenten un informe mensual a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el registro de todas las operaciones realizadas en el periodo correspondiente.

La PGJE tendrá bajo su más estricta responsabilidad la guarda y custodia de los datos personales aportados, salvaguardándolos en todo momento bajo las disposiciones aplicables a la materia.

Ver nota completa en:

http://www.diariodecolima.com/nota/2017-01-12-crea-el-congreso-la-ley-de-casas-de-empeno

Leave A Comment