CRECE COMPRA DE TV Y CELULARES EN CASAS DE EMPEÑO

Medio: Tabasco Hoy TAB

Periodista: Redacción

Personas afuera de un montepío observa los objetos que se rematan luego que los pignorantes no pudieron refrendar.

Ante la crisis por la pandemia, la escasez de recursos y el regreso a clases de manera virtual, los pa­dres de familia buscan en las ca­sas de empeño celulares, laptops y televisiones, en buen estado y a precios accesibles.

A medida que se va acercan­do el arranque del ciclo escolar 2020-2021, el 24 de agosto, en donde estos aparatos electróni­cos serán indispensables para las clases en línea, las operaciones de venta de estos artículos en las casas de empeño han aumentado.

“Las ventas de computadoras, pantallas, teléfonos celulares, y todo lo relacionado con el trabajo en casa y las clases virtuales, su­bieron entre 20 o 30% en compa­ración con el año pasado”, refirió Alejandra Galmiche, empleada de Realice Empeños y Más.

Explicó que la gente que com­pra estos artículos es porque los necesita y no cuentan con recur­sos suficientes para comprar uno nuevo, aunque la mayoría son se­mi nuevos, están en buen estado y a un mejor precio.

“Muchos están aprovechando que no van a comprar uniformes o zapatos escolares, para com­prar aparatos electrónicos para el regreso a clases virtual, por ejem­plo, una laptop que cuesta nueva 15 o 20 mil pesos, aquí la encuen­tras en 4 o 5 mil pesos, lo mismo con los celulares pueden costar entre mil 500 y 5 mil pesos”, ex­plicó la encargada.

Por su parte, Adriana López, empleada de Megaempeños, se­ñaló, que cuentan con artículos electrónicos en venta, pues fue a partir de los primeros días de ju­lio, cuando reanudaron operacio­nes después de la cuarentena.

“Ahorita en el caso de noso­tros, sólo tenemos en venta equi­pos celulares, las televisiones y laptops, se agotaron, a como van llegando se van vendiendo”, ex­plicó la empleada.

Nota en:

https://www.tabascohoy.com/crece-compra-de-tv-y-celulares-en-casas-de-empeno/

 

Leave A Comment