CRECE LA AFLUENCIA EN CASAS DE EMPEÑO EN CUAUHTÉMOC

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Heraldo de Chihuahua

En estos días previos al regreso a clases, las casas de empeño y cajas de ahorro aumentan alrededor de un 10 por ciento la afluencia de padres de familia que requieren efectivo para adquirir útiles escolares, calzado, uniformes y demás artículos que necesitan sus hijos para el ciclo escolar.

Las principales casas de empeño ubicadas en la zona centro de la ciudad reportaron que desde la semana pasada y en los días transcurridos de esta previa al inicio de clases, la cantidad de clientes ha aumentado y con ello las operaciones de empeño ante la urgencia de las familias por obtener algún recurso que les permita afrontar esos gastos.

“Son familias jóvenes principalmente aquellos matrimonios que tienen hijos pequeños o que apenas van a ser padres y lo más recurrente que nos traen son joyas, laptops y celulares”, dijo Rafael, quien es empleado de la casa de empeño ubicada en la calle Tercera entre Morelos y Allende, en entrevista para este medio.

Expresó que la mayoría de las personas acuden a dejar en garantía los electrónicos, pero además algunas prendas de joyería.

“Cuando vienen aquí sabemos que la difícil situación económica en el país, con constantes incrementos en todo, ocasiona una afectación en las personas, como si fuera un indicativo”, refirió quien tiene varios años como empleado en este tipo de negocios.

Los negocios de empeños poco a poco se ven solicitados por quienes llegan a dejar alguna prenda a cambio de dinero en efectivo y por lo general regresan tiempo después por sus prendas, y de no ser así proceden a rematarla.

Leer nota completa en:

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/noroeste/685682-crece-la-afluencia-en-casas-de-empeno-en-cuauhtemoc

Leave A Comment