CRECE NÚMERO DE PIGNORANTES POR CRISIS Y TERREMOTO DEL 7S

Periodista: William Chacón

Medio: Portal NVI Noticias

En los últimos dos meses se registró un incremento de entre 10 y 12 por ciento en la afluencia de pignorantes, probablemente por la situación económica que atraviesa Chiapas, dio a conocer Javier Ruiz Morales, presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño

A la par de este crecimiento han identificado que cada vez menos personas recuperan sus prendas, principalmente tratándose de oro, que en los últimos seis meses registró un incremento considerable en su precio internacional.

Señaló que anteriormente el promedio de empeños no recuperados se manejaba en 17 por ciento, actualmente es de 22 por ciento.

Mencionó que a partir del sismo del 7 de septiembre el comportamiento de los empeños cambio totalmente.

En el caso de computadoras portátiles, tabletas y celulares que estaban empeñadas, ya no fueron recuperadas por los clientes, aunque también el empeño de estos artículos disminuyó considerablemente.

El resto de artículos se han movido de manera normal, electrodomésticos, electrónicos, y otros que ante la situación se ha abierto la posibilidad de ser sujetos de empeño como bicicletas, herramientas, automóviles y maquinaria pesada, este último con un repunte considerable por la crisis que vive el sector de la industria de la construcción.

Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla y Berriozábal fueron algunos municipios afectados por el terremoto, donde incrementó el índice de empeños y los artículos recibidos.

Para diciembre se pronostica que la cifra de empeños seguirá creciendo sobre todo en electrodomésticos, línea blanca y autos.

Consultar nota en:

http://www.nvinoticias.com/nota/77027/crece-numero-de-pignorantes-por-crisis-y-terremoto-del-7s

Leave A Comment