CRECEN 30% LOS EMPEÑOS POR LA CUESTA DE ENERO EN HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA

Periodista: Redacción

Medio: Portal Imparcial Oxaca

Los empeños en el Monte de Piedad en Huajuapan, aumentaron un 30 por ciento, informó la gerente de la sucursal 03 de esta ciudad Claudia Selene Aguirre Robles, quien consideró que esto debido a que muchas familias terminan gastadas durante las festividades decembrinas y Día de Reyes, conocida como la “cuesta de Reyes”, y para solventar sus gastos acuden a realizar el empeño de sus alhajas.

Mencionó que el Monte de Piedad, una institución descentralizada del gobierno del estado, recibe al inicio del año una buena cantidad de pignorantes para realzar sus préstamos prendarios debido a la baja tasa de interés que la institución les ofrece.

 “Otras casas de empeño pueden dar más dinero por las prendas pero los intereses son más altos, lo cual impide que las personas puedan recuperar sus artículos o prendas y terminan perdiéndolas, mientras que en Monte de Piedad, las oportunidades son mayores, ya que aunque esté puesta a la venta las pueden recuperar acentuó.

Leer nota completa en:

http://imparcialoaxaca.mx/113076/los-municipios/crecen-30-los-empenos-por-la-cuesta-de-enero-en-huajuapan-de-leon-oaxaca/

 

Leave A Comment