CRISIS ECONÓMICA AFECTA FUERTEMENTE AL SECTOR OBRERO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Hidrocálido Digital

Aguascalientes, Ags.-La crisis económica está golpeando fuertemente el sector obrero al grado que muchos trabajadores constantemente tienen que recurrir a las casas de empeño a dejar los bienes del hogar para cubrir los gastos del día.

Algunos se ven en la necesidad de empeñar su único medio de transporte, es decir bicicletas y motocicletas, para obtener los recursos necesarios que les permitan completar el gasto y hacer frente a una serie de compromisos económicos en esta complicada cuesta de inicio de año.

Mientras tanto las casas de empeño y de préstamo están haciendo su agosto lucrando con la necesidad de las familias necesitadas mediante el abusivo cobro de intereses sobre intereses, señalaron dirigentes sindicales, al exigir a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y apoyen la economía familiar de los que menos tienen.

Ante tan complicado escenario económico demandaron la intervención de Profeco a fin de que regule y ponga un alto a los abusos en que constantemente incurren este tipo de establecimientos usureros.

Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), alertó de no caer en las garras de todos esos agiotistas con nombre.

“Es momento de ponerles un alto y decir ya basta de tantos abusos, y si el Gobierno Federal no tiene la capacidad de hacerlo entonces que intervenga el Gobierno del Estado”, agregó el dirigente cetemista.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez Pérez, dijo que se requiere una ley eficaz que regule a este tipo de negocios.

Ver nota completa en:

http://hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=119765

Leave A Comment