CRISIS NO PEGA A CASAS DE EMPEÑO, CRECEN SUS VENTAS

Medio: El sol de la laguna COAH

Periodista: Armando Cobían

Torreón, Coahuila.- Los propietarios de las casas de empeño que no fueron considerados para cerrar sus puertas durante la etapa más complicada de la contingencia sanitaria, confirman que sus ventas se han duplicado al cien por ciento, derivado de que en las familias existen ahorros importantes, ya que no están abiertas las cantinas y a que sus precios se encuentran un 50 por ciento por debajo de lo que se ofrece en las mueblerías, por lo que pudieran afirmar que la crisis aún no les ha impactado, sino por el contrario mejoraron.

Una de las circunstancias favorables que tuvieron estos doce o catorce sitios de compra venta de linea blanca y electrónica que están diseminados en el centro histórico y en el sur oriente de la ciudad, fue que el Nacional Monte de Piedad cerró sus puertas por más de dos meses, así como otros establecimientos reconocidos como Prestaexpress o First Cash, dijo uno de los encargados de estos establecimientos que gustan de exhibir sus productos en la vía pública.

«La verdad es que en comparación a otro tipo de establecimientos, a nosotros nos ha ido muy bien, hemos tenido muy buenas ventas, casi el doble, esto porque cerró el Monte de Piedad, nososros nos dedicamos a la compra y venta de todo lo que es electrónico o de línea blanca, lo que se recoge de las mueblerías y nuestros precios son mucho más abajo que las mueblerias» recalcó uno de los propietarios.

«En dos meses y medio hemos tenido ventas al doble, la gente está saliendo a comprar de contado pues le resulta mucho más económico, ejemplo un aparato de aire aquí se lo llevan en 3 mil pesos igual que una pantalla de televisión de 32 pulgadas, una lavadora se la consiguen en 5 mil o un refrigerador en 6 mil, y no cargan con una deuda por todo un año», explicó a Noticias del Sol de La Laguna uno de los vendedores a cargo de otra de las tiendas.

«El que las cantinas estén cerradas ha sido también otro de los factores importantes para que las ventas se hayan elevado, pus hay ahorros en casa y se está utilizando el dinero en forma más correcta», destacaron.

En el caso del Nacional Monte de Piedad que ya ha regresado a la actividad, el movimiento de pignorantes se hace en forma muy controlada por la contingencia sanitaria, se ingresa uno a uno y la mayoría estaba en busca de sus prendas empeñadas para recuperarlas.

Otras casas de empeño como Firsh Cash, Dondé y Prestaexpress ya regresaron también a la actividad para el empeño de joyería, relojes, automóviles, motocicletas y computadoras, pero la afluencia era poca.

«En la compra venta de artículos la gente gana un poco más y ahorra igual, pues en ocasiones el empeñar les resulta más costoso con el pago de sus intereses mes a mes», recalcaron.

Nota en:

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/crisis-no-pega-a-casas-de-empeno-crecen-sus-ventas-5404102.html

Leave A Comment