CUESTA DE ENERO NO PEGA EN CDMX

Periodista:  Phenélope Aldaz

Medio: Universal

La cuesta de enero todavía no llega a los bolsillos de los habitantes de la Ciudad de México, o por lo menos no los ha llevado a recurrir al empeño para hacer frente a las deudas que trae consigo el año nuevo.

En el segundo día de 2017, la casa matriz del Nacional Monte de Piedad lució prácticamente vacía. Sólo unas cuantas personas se dieron sila en el lugar, sobre todo para realizar refrendos, cumplir con el pago correspondiente y así evitar que sus pertenencias sean vendidas.

Quienes laboran en este sitio, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, consideran que sea a partir de este jueves, previo a la llegada de los Reyes Magos, cuando aumente la afluencia de personas que busquen empeñar sus prenda.

El panorama en otras casas de empeño ubicadas en inmediaciones del Centro Histórico fue prácticamente el mismo, los sitios lucieron desolados y únicamente con una o dos calas en servicio.

De acuerdo con el Nacional Monte de Piedad, durante 2016 fueron otorgados más de 750 mil préstamos, lo que representa un acumulado de 10.36 millones de operaciones en sus 323 sucursales.

Ver nota completa en:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2017/01/3/cuesta-de-enero-no-pega-en-cdmx

Leave A Comment