CUESTA DE ENERO PUEDE EXTENDERSE HASTA MARZO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Poblanerías

Durante el mes de enero, las familias mexicanas atraviesan complicaciones financieras que, si no existe una adecuada planeación, puede prolongarse por varios meses, juntándose con pagos de colegiaturas, impuestos, seguros, entre otros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indica que la llamada «cuesta de enero» afecta en la medida del buen o mal manejo de las finanzas durante los meses anteriores, principalmente en diciembre.

Para este 2018, la «cuesta de enero» puede llegar hasta marzo, según las previsiones del Bank of America Merrill Lynch, derivado del 6.77% de inflación registrado por INEGI con el que cerró el 2017.

La Condusef recomienda que para salir de este «bache financiero» es importante hacer un presupuesto en el que se registren los ingresos; es decir, aquel dinero que se recibe, así como los egresos o los gastos que se hacen de manera diaria, ya sea durante el mes o quincena.

Si necesitas liquidez para arrancar el 2018, también recomienda ser precavido con los llamados «préstamos exprés» que se ofrecen de forma inmediata, pues, según la Condusef, puede tratarse de una estafa.

“Generalmente, estas empresas ofrecen créditos de hasta cinco millones de pesos, sin aval ni requisitos. Sin embargo, en su mayoría, solicitan al usuario que deposite algún porcentaje del monto solicitado para que el préstamo sea autorizado o bien, para sufragar gastos como «administración y gestoría», sin llegar a su entrega final”.

Leer nota completa en:

http://www.poblanerias.com/2018/01/cuesta-de-enero-puede-extenderse-hasta-marzo/

Leave A Comment