“CUESTA” DE ENERO SERÁ LA MÁS DURA EN UNA DÉCADA

Periodista:  Yuridia Torres

Medio: El Financiero

La cuesta de enero de este año, que se prevé dure hasta la primera quincena de marzo, será la más difícil de los últimos diez años, afirmó la Canacope de la Ciudad de México, la cual indicó que los precios de loa alimentos serán de los primeros en subir.

México tendrá la cuesta de enero más difícil de los últimos 10 años ya que los incrementos en los precios de la gasolina que provocan otros aumentos, como en el transporte, causarán que los costos de bienes, servicios y alimentos suban hasta en 10 por ciento, anunció Ada Irma Cruz.

“Tendremos la cuesta de enero más difícil de los últimos 10 años, la cual podemos calificar de ´megacuesta´ y se prolongará hasta la primera quincena de marzo”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, detalló que los ajustes que se den en este inicio de año y que afectarán los precios de alimentos y de otros bienes, así como los servicios, diluirán el poder adquisitivo de los trabajadores, principalmente en los de menor ingreso.

Ver nota completa en:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/cuesta-de-enero-sera-la-mas-dura-en-una-decada.html

Leave A Comment