CUESTA MUCHO

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Economista

La cuesta de enero es muy socorrida en México. Sin lugar a dudas, todos conocen a alguna persona, cercana o no, que ha recurrido a algún empeño o se las ha visto complicadas durante el primer mes del año para pagar las cuentas.

Y es que después de las fiestas decembrinas y la llegada de los Reyes Magos, es preciso dejar de lado los gastos y es hora de enfocarse en el pago de deudas, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que encabeza Mario di Costanzo, hace algunas recomendaciones.

La Condusef asegura que si se excedió el presupuesto y la persona no fue consumidora inteligente, lo más seguro es que estará atada a muchas deudas, por lo que no seguir incrementándolas es el primer paso a seguir.

Entre las medidas, figura no utilizar más la tarjeta de crédito para compras innecesarias, además de liquidar más rápido las deudas pagando más del mínimo, pues de lo contrario se terminará pagando más de lo que en realidad era el adeudo.

Otro de los consejos es eliminar gastos innecesarios, lo cual se puede iniciar haciendo una lista anotando los ingresos y los gastos para saber cuánto se puede destinar al pago de deudas, de esta manera será posible conocer los llamados “gastos hormiga”.

Ver nota completa en:

http://eleconomista.com.mx/foro-economico/2017/01/08/cuesta-mucho

Leave A Comment