CUIDADO CON LOS PRÉSTAMOS SOBRE PRENDAS

Periodista: José Luis Rico

Medio: Portal El Sol de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- La delegada en Hidalgo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), María del Pilar Castañeda Sánchez, expresó que la población debe ser cuidadosa en el momento de recurrir a los préstamos prendarios en las llamadas casas de empeño, las cuales han proliferado en los años recientes, sobre todo en Pachuca.

Algunas de ellas cobran intereses muy altos que luego son difíciles de pagar o resultan excesivos para el monto que crédito que ofrecen.

Hoy en día, este tipo de establecimientos ofrecen dinero fácil empeñando muebles, joyas y hasta automóviles.

Es natural que en una época de dificultades económicas los jefes de familia tengan que recurrir a este sistema para cubrir este compromiso o imprevisto.

Sin embargo, es importante que se revisen las cláusulas de los contratos respectivos o preguntar directamente a los encargados cuál es el monto de los créditos y si cobran por el almacenamiento de las prendas, porque es un nuevo concepto que se ha añadido a este tipo de créditos.

Mencionó que corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) supervisar estos establecimientos y, en su caso, aplicar multas cuando hay abusos en contra de los usuarios.

Leer nota completa en:

https://www.elsoldehidalgo.com.mx/local/cuidado-con-los-prestamos-sobre-prendas

Leave A Comment