DAN CRISTALAZO A PRENDAMEX DE BALCONES DEL SUR

Medio: El Sol de Puebla

Periodista: Joel Arcega

Mediante el llamado “cristalazo”, un grupo de delincuentes saqueó la casa de empeño con razón social Prendamex, sucursal ubicada en la colonia Balcones del Sur, ayer por la madrugada.

Aunque las cámaras de videovigilancia del establecimiento estaban apuntando hacia arriba, trascendió que lograron detectar que los delincuentes fueron cuatro sujetos, quienes llegaron al lugar a bordo de un automóvil de color azul con placas desconocidas en el que finalmente huyeron de la zona luego de perpetrar el asalto.

Minutos después de las cinco de la mañana, la central de alarmas de las autoridades recibió la alerta de un aparato activado en el negocio ubicado justo donde se forma una «y», sobre la prolongación de la 16 de Septiembre y la calle 3 Sur.

Asimismo, los primeros en llegar a prestar el auxilio fueron uniformados de seguridad privada, los cuales cubren el servicio de vigilancia del lugar, no obstante, por alguna razón no había un vigilante nocturno, sin embargo, tras los hechos se presentaron los guardias para resguardar el sitio mientras esperaban el arribo de los elementos policiacos.

Poco después llegaron uniformados pertenecientes a la policía estatal y esperaron en el lugar hasta que se presentó el encargado y empleados del local.

Dentro del establecimiento se apreciaba la piedra que los delincuentes usaron para romper uno de los cristales de la parte frontal; así lograron ingresar y llevarse la mercancía que pudieron.

Los agraviados revelaron que solamente les hacían falta tres pantallas y un monitor de computadora, de diferentes pulgadas, sin embargo, no se cuantificó el monto total de los objetos robados.

Los uniformados les dieron indicaciones para que acudieran a presentar la respectiva denuncia por robo a negocio ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Consultar nota en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/dan-cristalazo-a-prendamex-de-balcones-del-sur-puebla-robos-atracos-4435559.html

Leave A Comment