DE 83 DETENIDOS POR DISTURBIOS DE INICIO DE AÑO, 51 A DISPOSICIÓN DE AUTORIDADES MINISTERIALES

Periodista: Redacción

Medio: Portal Tribuna Noticias

Puebla, México.- De manera extraoficial, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que de los 83 detenidos que dejaron los saqueos a diferentes establecimientos y plazas comerciales, así como por los disturbios registrados el jueves por la tarde-noche, madrugada de viernes y parte de ese día, sólo 51 quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Los detenidos enfrentan cargos por los delitos de robo agravado —algunos— y otros también por pandillerismo y daño en propiedad ajena, respectivamente, y la FGE obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para 49 de ellos. Los otros dos, fueron puestos en libertad.

El jueves por la tarde, cuerpos de Seguridad Pública municipal y estatal se movilizaron a diferentes puntos de la capital y la zona conurbada, tras el saqueo a tiendas comerciales como Bodega Aurrerá, Coppel, Famsa, plazas comerciales como Centro Sur, Mercado Soriana, casas de empeño, entre otras.

Además hubo enfrentamientos entre personas no identificadas y policías, como en Centro Sur y Balcones del Sur, y varias tiendas Oxxo, además de ser saqueadas, también fueron vandalizadas.

Ver nota completa en:

http://www.tribunanoticias.mx/de-83-detenidos-por-disturbios-de-inicio-de-ano-51-a-disposicion-de-autoridades-ministeriales/

Leave A Comment