DEJAN SIN COBRAR SU QUINCENA A PERSONAL DE LISTA DE RAYA

Periodista: Celso Castro

Medio: Portal El Sol de Acapulco

Siguen sin cobrar un grupo de trabajadores de lista de raya y afirmaron que su situación es desesperada, porque se trata de su única fuente de ingresos, además de estar en la total incertidumbre, porque no les dicen si fueron o no despedidos del Ayuntamiento.

Consultados algunos de los trabajadores, que por obvias razones se negaron a proporcionar sus nombres, coincidieron que esta quincena no les llegó y su situación era muy difícil, porque no sabían si fueron despedidos o no les pagaron porque el Ayuntamiento no cuenta con recursos.

Uno de los afectados señaló que nadie le aviso, sólo que cuando se presentó a cobrar su quincena, simplemente le notificaron que no apareció en la nómina y no le pudieron decir si esto significaba que había sido dado de baja.

Al acudir a presentarse a trabajar, ya no le dieron asignaciones y esto parece confirmar que fue despedido y no sabe qué hacer, pues de esto mantenía a su familia y ahora sin quincena su situación es difícil, porque ha tenido que ir a la casa de empeño para poder obtener un poco de efectivo.

Otro de los afectados señaló que logró acercarse al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, a quien le pidió que no lo despidiera y que le hizo saber que no había podido cobrar su quincena.

El primer edil se limitó a decirle que iba a revisar su caso y le aseguró que se iba a resolver su situación, pero no le dijo si iba poder presentarse a trabajar o no.

Por eso indicó que está en total incertidumbre y que como él hay varios trabajadores de lista de raya, que tampoco han cobrado y no saben cuándo se les cubrirá su jornada que ya trabajaron.

Consultar nota en:

https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/dejan-sin-cobrar-su-quincena-a-personal-de-lista-de-raya

 

Leave A Comment