DELINCUENCIA AFECTA A SECTOR RESTAURANTERO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Frontera

Ante la situación de inseguridad que atraviesa Ensenada, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos García Travesi, reveló que en el sector se registra un promedio de dos a tres robos a la semana.

“Los robos no han disminuido y lo impresionante es que aunque haya cámaras de seguridad o alarma, el ladrón rompe el vidrio o la chapa y se mete, agarra la caja registradora o una televisión y lo hemos visto en los videos, en cuatro o cinco minutos ya están fuera”, relató.

El empresario consideró que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se han registrado más robos debido a que los delincuentes saben que las repercusiones son menores que antes.

“Con el nuevo sistema al delincuente lo defienden más que la Secretaría del Trabajo a un trabajador, si roba es casi la víctima, los malos criterios que se incluyen han propiciado esto, porque al ya no ser delitos graves y no proceder con arresto, a la gente se le hace más fácil robar”, opinó.

García Travesi comentó que otro problema son las casas de empeño, ya que no están reguladas ni controladas para que no acepten artículos de personas que no cuenten con la factura de compra o un documento que acredite que es de su propiedad.

“La televisión que roban van y la entregan al siguiente día y tienen dinero líquido inmediato, la casa de empeño lo acepta al no estar regulada y que no exija una factura original”, lamentó.

El líder de los restauranteros dijo que la mayoría de los delincuentes golpean las cámaras de seguridad o rompen los cables con el fin de que no quede evidencia, sin embargo, todo queda grabado en una computadora.

“En muchos casos no es tanto lo que roban pero si llega a ser muy alta la pérdida, porque si se roban una televisión pero rompen un ventanal que cuesta 10 mil pesos, ahí está la verdadera pérdida”, explicó.

Consultar nota en:

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Ensenada/08032018/1316461-Delincuencia-afecta-a-sector-restaurantero.html

Leave A Comment