DEMANDAN CONTROL A CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Svimen

Medio: Portal Diario Noticias

Integrantes de la Cámara de Comercio (Canaco) solicitaron al secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo García Morales, su intervención para regular las casas de empeño.

Durante una reunión en las instalaciones de la Canaco local, el dirigente Héctor Cervantes Soto pidió al funcionario hacer algo para evitar que ese tipo de establecimientos sigan comprando objetos de dudosa procedencia.

“Me tocó leer la ley y no encontré ningún candado para que las casas de empeño no compren cosas robadas, ellas deben de comprobar la legitimidad de los objetos para evitar que se metan en problemas”, refirió.

Agregó que lo mismo pasa con los “yonques”, quienes también se ven envueltos en ese problema.

Comentó que en la ciudad y el valle existen muchas casas de empeño, y aunque sirven de ayuda a mucha gente, es necesario hacer algo para aminorar un poco los problemas de delincuencia.

Por su parte, el consejero Leonardo Limón pidió que se diera más celeridad en las agencias del Ministerio Público, puesto que para poner una denuncia o darle seguimiento, una persona debe pasar prácticamente todo el día en ellas.

Leer nota completa en:

http://www.diarionoticias.info/demandan-control-a-casas-de-empeno/

Leave A Comment