DENUNCIA COVECHI QUE SIGUEN SIN FUNCIONAR ALARMAS EN EL CENTRO

Periodista: Maricruz Ríos

Medio: Portal Cambio de Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Las autoridades municipales rechazaron la iniciativa de continuar con el proyecto de alarmas vecinales en el Centro Histórico” a pesar de que se ha solicitado en los últimos años para controlar y disminuir los actos delictivos.

En entrevista con Cambio de Michoacán, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro (Covechi), señaló que “hace 21 años se instalaron las primeras alarmas, situación que se repitió hace diez años. Por esta razón, desde hace tres años se ha solicitado a las autoridades municipales el apoyo para cambiarlas ya que algunas alarmas funcionan y otras no”.

Para finalizar, expuso que las principales incidencias delictivas son “robos a transeúntes que van saliendo de bancos y casas de empeño, y los comercios son asaltados por los famosos grupos de ‘falderas’, que son integrados por cuatro o cinco mujeres, algunas de ellas llevan niños en sus brazos y mientras unas distraen a los comerciantes, el resto comienza a llenar sus bolsillos con productos”.

Ver nota completa en:

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n17775

Leave A Comment