DENUNCIAN ABUSO DE CASA DE EMPEÑO

Medio: NVI Noticias

Periodista: Redacción

Denuncian abuso de casa de empeño

Tuxtepec, Oaxaca.- Derivado de la mala situación económica por la que atraviesan algunas familias, hacen uso de las casas de empeño, sin embargo algunos usuarios manifiestan algunos abusos por parte de estos establecimientos, tal es el caso de  Francisco Montalvo Audelo.

El señor ya de edad avanzada, realizó un llamado de alerta a la ciudadanía en general para que no sean víctimas de abuso por parte de las casas de empeño, tal y como le ocurrió, donde ni las autoridades prestaron atención, por lo que recurrió a los medios de comunicación.

Don Francisco detalló que fue en el mes de marzo que se presentó en una casa de empeño de nombre “Empeño Fácil” ubicada sobre la avenida Independencia entre las calles Aldama y Morelos, donde depositó su motocicleta y tras un plazo de 3 meses acudió por ella.

Destacó que al momento de realizar el empeño, como en todo negocio de este tipo le solicitaron su documentación, para corroborar que estuviera en regla, sin embargo, al recoger su moto el personal no le entregó su factura, tras hacer el reclamo, estos insistían en que no contaban con ella.

El encargado de la casa de empeño argumentó que al momento de dejar la moto no le entregó la factura; ante esta situación el afectado aseveró que de no haberla presentado no le habrían aceptado la motocicleta para el empeño.

Pese a continuar con el alegato, la casa de empeño no le regresó su factura, por lo que tomó la decisión de asistir a la  Vicefiscalía regional de justicia para presentar una denuncia, ya que con su factura comprueba ser el propietario de la unidad.

La respuesta  de las autoridades fue nula,  ya que aseguran no se cometió ningún delito, por lo que a don Francisco solo se le ocurrió advertir a la ciudadanía.

Nota en:

https://www.milenio.com/negocios/presta-prenda-te-dice-que-pasara-con-tu-empeno-en-esta-contingencia

Leave A Comment