DENUNCIAN LA PRESENCIA DE FALSOS INSPECTORES DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO)

. Periodista:  Dulce Gaviña

Medio: Portal El Sol de Cuautla

Nota Informativa

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla informó que han sido los mismos comerciantes quienes han denunciado la presencia de falsos inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes les cobran por verificar sus básculas, de lo contrario los amenazan diciendo que serán sancionados o se clausurará su negocio.

El presidente de la Canaco en Cuautla y la región Oriente, Fernando Balbuena Jáuregui, informó que ha habido denuncias de algunos negocios por la visita de presuntos verificadores de la Profeco, quienes indican que harán una inspección, pero al final resulta que se trata de una extorsión.

«Estamos buscando un acercamiento con la delegada federal de la Profeco en Morelos (Zaira Fabela Beltrán), para que en primera le hagamos saber que se tiene el conocimiento de la presencia de inspectores falsos que andan recorriendo las colonias de Cuautla y de otros municipios».

Señaló que esto se da principalmente en la verificación de básculas, en toda tienda o negocio que cuentan con una de ellas, «les cobran por verificar sus básculas, de lo contrario los amenazan diciendo que serán sancionados o se clausurará su negocio».

El problema, dijo el entrevistado, es porque no se sabe si realmente son inspectores de la Profeco, ya que no se cuenta con una lista de quienes trabajan en la dependencia, por ello se estará solicitando la relación para evitar que se presenten más actos de extorsión.

Balbuena Jáuregui, informó que «nos han reportado la presencia de estos inspectores de la Profeco, pero cuando llegamos al negocios para poder autenticar su procedencia ya no los alcanzamos, se van y desaparecen, (…) lo que queremos con la delegada es que nos dé el directorio y nos diga si están realizando estos operativos y si al momento de pagar se da recibo oficial, entre otras dudas más que se tienen».

El segundo término, señaló que buscará el acercamiento con el representante de al Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para que se vigilen las casa de empeño y prestamos, al señalar que lo único que han hecho estos negocios es lucrar con la necesidad de la gente, «necesitamos que se regulen»

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n4222961.htm

Leave A Comment