DESCONOCE PROFECO CUÁNTAS CASAS DE EMPEÑO FUNCIONAN

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Heraldo de Aguascalientes

Sin conocer el número de casas de empeño en Aguascalientes, la delegación de la Profeco realiza un operativo de verificación del comportamiento comercial de estos establecimientos, cuyas acciones se realizan conjuntamente con el Ministerio Público a fin de detectar los objetos robados, informó su nuevo titular, Rodrigo Díaz Infante de Alba.

Aseveró que la Procuraduría Federal del Consumidor no regulas las tasas de interés que se cobran en las casas de empeño, pero esos negocios sí las deben informar a las personas que recurren a estos establecimientos para dejar en garantía algún producto para acceder a un préstamo en efectivo.

En el 2016, el área de Servicios de la Profeco en Aguascalientes registró un total de siete quejas por parte de los consumidores, a causa de que no leyeron las cláusulas del servicio que les prestó la Casa de Empeño Montepío.

De acuerdo a información de esta Procuraduría, las principales irregularidades reportadas en casas de empeño son: no exhibir montos totales a pagar, no tener actualizados o registrados contratos de adhesión con Profeco, o mostrar al público leyendas que pueden inducir al error a los consumidores, entre otras.

Ver nota completa en:

http://heraldo.mx/desconoce-profeco-cuantas-casas-de-empeno-funcionan/

Leave A Comment