DESCUBREN SIN REGISTRO CUATRO CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Mañana de Reynosa

Tras una revisión a 36 casas de empeño que operan en la ciudad, la Profeco descubrió que cuatro de ellas no contaban con contrato de adhesión ni tampoco estaban registradas en el padrón de negocios del ramo, por lo que entraron a proceso administrativo, por lo cual podrían ser sancionados hasta con $40,000.00.

“Aquellos negocios que no presenten los elementos necesarios para evitar la aplicación de las multas, finalmente tendrán que pagarlas si el dictamen oficial así lo confirma”, declaró Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia.

El contrato de adhesión tiene un costo de $900.00 en tanto que el de registro, $4,800.00 y tal vez por alguna causa pasaron por alto los trámites que obligadamente tienen que hacer en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, explicó.

El refrendo del registro también tiene un costo de $4,800.00, explicó Martínez Cavazos, quien agregó que “en cuestión de días se emitirá una determinación por parte de la Procuraduría en relación a los cuatro negocios que entraron a proceso administrativo”.

Consultar nota en:

http://www.elmanana.com/descubrensinregistrocuatrocasasdeempeno-3623378.html

Leave A Comment