DESTACA ANA LUISA VALDÉS PROMULGACIÓN DE LEYES Y GESTIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DURANTE SU SEGUNDO INFORME DE TRABAJO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Crítica

NAVOJOA.- En el marco de su Segundo Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas, la diputada local, Ana Luisa Valdés Avilés, destacó la aprobación de nuevas leyes, reformas, así como el trabajo de gestión para el desarrollo social y comunitario.

La legisladora informó que se han atendido 88 asuntos, se han aprobado 10 leyes, 23 decretos y 55 acuerdos durante 27 sesiones en el Congreso Local.

“Esta Legislatura se ha caracterizado por realizar las acciones de manera conjunta, se ha privilegiado el diálogo, el consenso, la negociación y por eso hemos aprobado por unanimidad más del 95 por ciento de todas las acciones que hemos presentado”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

Valdés Avilés mencionó la importancia de la aprobación de las nuevas leyes como la Nueva Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que tiene como objetivo establecer las bases de coordinación entre los poderes del estado, los municipios, los órganos autónomos, las instituciones y los entes públicos, para el funcionamiento y debida integración del sistema para que las diferentes autoridades competentes prevengan, detecten y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

Así mismo la Ley que crea la zona especial para el Río Sonora que establece una zona especial para impulsar el crecimiento económico sostenible que reduzca la pobreza.

La Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que regular la organización del Ministerio Público, su estructura y facultades de la Fiscalía General, como órgano público que gozará de autonomía.

La Reforma al Código Penal, Ley de Yunques y Casas de Empeño, busca inhibir el número de robos en nuestra entidad, al establecer requisitos indispensables para que puedan empeñar prendas y vender artículos en yunques.

Decreto que autoriza la planta desaladora, Reforma a la Ley de Hacienda  que exenta el cobro por el derecho de registro de nacimiento y la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento.

Con la Reforma a la Ley de Fiscalización Para el Estado de Sonora, se establece la autonomía del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

La Reforma a la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sonora, castiga a los servidores públicos corruptos, tanto a nivel estatal como municipal.

En la Reforma a la Ley de Planeación, se agregó el artículo 34 Bis para la creación de Institutos Municipales de Planeación en los municipios arriba de 50 mil habitantes.

Leer nota completa en:

http://www.critica.com.mx/vernoticias.php?artid=75973&relacion=critica&mas=7

Leave A Comment