DETALLA FISCAL DE COAHUILA ATENCIÓN A DELITOS EN LA LAGUNA

Medio: El siglo de Torreón

Periodista: Redacción

Aceptó que resulta “preocupante” el alza en robos, aunque destacó que se han logrado detenciones y la recuperación de vehículos en el caso de robos a mano armada.

Señaló que en los últimos 20, 30 días “nos ha pegado”, el robo a planteles educativos, mencionó que suele presentarse por personas que habitan en la localidad y en breve se tendrá detenidos.

Manifestó que se tienen acuerdos con las casas de empeño, yonkes y chatarreras para ubicar bienes que fueron sustraídos, añadió que las casas de empeño “son más exigentes” para recibir objetos.

Apuntó que el sistema de videovigilancia ha servido para “identificar los patrones de la delincuencia”, por ejemplo si se comete un robo de vehículo es posible identificar las rutas que siguió éste, se pueden asumir puntos de vigilancia y contención en su dirección, además de generar datos de prueba que le permiten a las autoridades “aclarar” asuntos de robo, homicidio y otros asuntos importantes.

Sobre la detención de “El Marro”, el fiscal detalló que no se tiene referencia de algún grupo tenga relación con dicha célula criminal, sin embargo agregó que se tienen puntos de contención en los distintos estados, así como acuerdos con los estados vecinos para la vigilancia.

Informó que para el gobierno, “era preocupante” la ruta desde la zona centro de Coahuila, partiendo de Monclova, hasta Piedras Negras con las entidades de Nuevo León y Tamaulipas.

Nota en:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1727862.detalla-fiscal-de-coahuila-atencion-a-delitos-en-la-laguna.html/?desk=1

 

Leave A Comment