DETECTA PROFECO AUMENTO DE PRECIOS EN LA CANASTA BÁSICA

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Sol de Acapulco

En este inicio de año la Profeco ha detectado aumento en los precios de algunos productos de la Canasta Básica como el huevo, la carne, el pollo y algunas verduras, por lo que reforzaron los operativos de verificación y advirtieron que en los casos que no estén justificados habrá sanciones contra los comercios que abusen de los consumidores.

El delegado federal de esta dependencia, Saúl Montufar Mendoza pidió a la población comparar precios a la hora de hacer sus compras, sobre todo en los mercados, donde algunos productos pueden variar entre dos o tres pesos, lo que puede representar un ahorro o pérdida dependiendo la circunstancia.

“Estamos revisando porque en el huevo hemos detectado aumento y variación, pero les estamos exigiendo a los productores que nos justifiquen que a ellos su proveedor les aumentó el precio, de lo contrario vamos a emitir las sanciones correspondientes”, expresó.

Montufar Mendoza dijo que en este momento se encuentran en el proceso de comprobación, por lo que han dado un plazo de cinco días a los vendedores para que comprueben el motivo del aumento en los precios, si no lo hacen se tratará de un incremento injustificado.

En otro tema, el funcionario federal dijo que están visitando las casas de empeño para evitar abusos contra los consumidores que acuden a solicitar dinero luego de los gastos excesivos que realizaron en diciembre, sobre todo para revisar las cláusulas de los contratos que se firman.

Consultar nota en:

https://www.elsoldeacapulco.com.mx/estado/detecta-profeco-aumento-de-precios-en-la-canasta-basica

Leave A Comment