DETECTAN EN CASAS DE EMPEÑO OBJETOS CON REPORTE DE ROBO

Periodista: Guadalupe Pérez

Medio: Portal Periódico el Tiempo

Objetos con reporte de robo se han encontrado en diversas casas de empeño, esto tras presentarse denuncias por parte de los afectados o a través de los operativos que se realizan en negocios de tal rubro.

Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado, señaló la Policía Investigadora con averiguaciones específicas y mediante operativos de Fuerza Coahuila en conjunto con otras corporaciones se han asegurado objetos que no tienen registro legal en las casas de empeño.

“De lado de las investigaciones especificas se han detectado en algunas casas de empeño objetos que fueron reconocidos por sus propietarios y han sido asegurados, han sido electrónicos y algunos objetos como sillas para montar, pero principalmente joyería y aparatos electrónicos”, indicó Chaires.

Precisó, está regulado el empeño de objetos y joyería, en donde los negocios están obligados a registrar y verificar la procedencia de las cosas que reciben a empeñar.

“Los encargados de los locales de este rubro deben recibir una capacitación porque son susceptibles de responsabilidad y al aceptar objetos robados estarían cayendo en el delito de encubrimiento por aceptación culposa o dolosa”, puntualizó.

El empeño de los objetos robados suelen darse en casas de empeño dentro de la zona donde se dio el hurto, informó el titular de la Fiscalía Monclova. En cuanto a los operativos que se hacen de forma sorpresiva en este tipo de negocios, indicó son encabezados por Fuerza Coahuila.

Consultar nota en:

http://periodicoeltiempo.mx/monclova/detectan-en-casas-de-empeno-objetos-con-reporte-de-robo/

Leave A Comment