DEUDAS Y SERVIDORES PÚBLICOS SIN PAGA, EL LEGADO DEL PANISMO EN BC

Medio: La Jornada

Periodista: Antonio Heras

Mexicali, BC. La administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid llegó a su fin este jueves –junto con 30 años de gobiernos panistas en Baja California– con una deuda pública de 22 mil 300 millones de pesos y adeudos por 4 mil 500 millones de pesos con el sector educativo, el Poder Judicial, la burocracia y los ayuntamientos.

Además, deja pendiente el pago durante 25 años, con cargo al impuesto local al producto del trabajo, de 70 mil millones de pesos a empresas que construirán desaladoras de agua de mar para abastecer a Tijuana y San Quintín, y el pago de 300 millones de pesos anuales durante 17 años por el segundo piso de la vía a Playas de Tijuana, proyecto desarrollado con el esquema de asociaciones público-privadas.

En el primer minuto de noviembre el morenista Jaime Bonilla Valdez asumirá la gubernatura. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá si su mandato será de dos años, lapso para el cual fue electo en junio pasado, o de cinco, ampliación que avaló la anterior legislatura estatal (2016-2019).

Vega dijo irse «millonario de satisfacciones» cuando se le preguntó sobre su patrimonio personal. En 30 años pasó de ser propietario de dos casas de empeño en Tijuana a inversionista de desarrollos turísticos y propietario de mansiones desde La Paz, Baja California Sur, hasta Tijuana y San Diego, California.

Ver nota completa en:

https://www.jornada.com.mx/2019/11/01/estados/034n1est

Leave A Comment