DIFÍCIL PANORAMA PARA LAS CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Tribuna Campeche

TENABO.— El 2017 ha sido difícil para las casas de empeños del municipio, por lo que han disminuido los pignorantes, a su vez ha descendido los empeños hasta un 60 por ciento, a tal grado del cierre de estos negocios, sumado a la usura y prestamos de forma clandestina, que pone en peligro los negocios establecidos.

Delta María Chan Dzib, propietaria de la Casa de Empeño y Remate La Beneficiencia dijo que este año ha sido el peor, está a punto de cerrar porque hay días que no tiene ingresos, por lo que se corre el riesgo de buscar otras actividades para poder seguir trabajando.

Cada mes, resaltó, son más los clientes que después de realizar sus empeños no regresan y no pueden trabajar con dinero estancado, “antes se tenía hasta para vender en vitrinas, ahora se tiene más de 150 clientes que deben meses y no tienen interés para desempeñar”.

De su lado, Luis Pool, propietario de la Casa de Empeño y Remate ABG, señaló que la situación cada vez es peor no hay dinero, su negocio ha caído más de un 40 por ciento, y la actividad anda baja como en un 30 por ciento, pero ya la gente ya no viene, no saca sus prendas, por lo que es un recurso que no genera, por lo que la actividad cada vez es peor.

Dijo que no incrementa el número de pignorantes, son los mismos clientes, pero si cada vez es menos, y en la actualidad la mayoría lo viene a desempeñar, por lo que la esperanza en este diciembre en la primera quincena y el pago de aguinaldos a ver si se tiene un poco más o en su caso vienen a sacar sus prendas, para ver si mejoran las cosas.

Se pronunció contra los colombianos que dan prestamos, que esto ha originado que se vaya a pique la actividad en las casas de empeño, lo peor que ellos lo hacen abiertamente sin pagar ni un solo peso en Hacienda.

Consultar nota en:

http://tribunacampeche.com/municipios/2017/12/07/dificil-panorama-las-casas-empeno/

Leave A Comment