DIFÍCIL TAREA PARA LOS REYES MAGOS

Periodista: Sonia Nochebuena

Medio: Sol de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- Melchor, Gaspar y Baltasar se auxiliarán de préstamos, tarjetas de crédito o acudirán a casas de empeño a fin de cumplir con los regalos para este Día de Reyes.

De esta manera, los mágicos personajes contemplan alrededor de dos mil pesos para la adquisición de juguetes que no sean tan sofisticados.

Alma Martínez, madre de dos pequeños en edad primaria, contactó a los Reyes Magos para indicarles acerca de lo que deberían dejar debajo del árbol de Navidad, “porque comprende que tienen muchos gastos y no pueden complacer a todos los niños”.

En su caso, explicó, sus hijos solicitaron unos dinosaurios electrónicos con ‘lanzaluces’, y cada pieza oscila entre 900 y mil 200 pesos.

“Son caros, por lo que le dije a los Reyes Magos que mejor consideraran dinosaurios que no tuvieran ‘lanzaluces’; unos más sencillos. Después explicaré a mis hijos que la situación económica está complicada, incluso para los Reyes Magos”.

Agregó que ya recomendó a estos personajes del Lejano Oriente que pueden acudir a la casa de empeño para obtener un poco de dinero y cumplir con la tradición.

“Los niños están entusiasmados, incluso ya hicieron su cartita de solicitud. Tienen seis y ocho años, imagínese la ilusión de tener los juguetes en sus manos”.

Estela Domínguez, empleada en el servicio público y mamá de una pequeña en edad preescolar, quien desea un ‘Hatchimal’, un tipo de ave de peluche dentro de un huevo, su valor es de mil 200 pesos. “Es mi única hija y quiero que los Reyes Magos la complazcan, porque es una buena niña”.

Dijo que convencerá a Melchor, Gaspar y Baltasar de usar su tarjeta de crédito en una tienda departamental para aprovechar los meses sin intereses que ofrecen.

O en caso de que se rehúsen, les recomendará un prestamista para obtener la cantidad requerida y puedan dejar, la madrugada del seis de enero, el ‘Hatchimal’ debajo del arbolito de Navidad.

Consultar nota en:

https://www.elsoldehidalgo.com.mx/local/dificil-tarea-para-los-reyes-magos

Leave A Comment