DURANTE CUARESMA VIGILARÁN PRECIOS EN RESTAURANTES DE PLAYA EN TABASCO

Periodista: Redacción

Medio: Portal 20 Minutos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que establecerá módulos fijos en los municipios de Paraíso y Centla, así como brigadas itinerantes para vigilar el cumplimiento de precios en restaurantes y zonas de esparcimiento en el Operativo Cuaresma.

El delegado del organismo, Pedro Aldecoa Calzada, expuso que esta vigilancia abarcará del 14 de febrero al 28 de marzo y durante la Semana Santa será directamente en sitios de recreación como balnearios y centros turísticos con mayor movimiento de visitantes.

En entrevista, expuso que ya se platicó con los restauranteros del corredor gastronómico de Paraíso, a fin de que cuenten con las cartas y listas de precios con impuesto incluido, así como se atenderá cualquier queja sobre ofertas y el respeto a los costos en cada lugar.

Los lugares de playa más visitados en el periodo de Semana Santa en Tabasco son Paraíso y Centla, sobre todo en el primero que cuenta con mayor infraestructura de servicios con balnearios.

El funcionario federal comentó que el operativo abarca pescaderías, mercados públicos, bares y centros comerciales, en cuanto a venta de productos alusivos a la temporada.

Con relación al saldo del operativo de San Valentín, dijo que se visitaron más de 57 establecimientos y entre ocho y diez fueron sancionados por no respetar precios, principalmente, así como otros que expedían productos caducados, los cuales fueron inmovilizados y se procedió a las multas.

Añadió que fuera de las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cuesta más trabajo resolver, en telecomunicaciones un 95 por ciento se resuelven en favor de los consumidores, y entre el 80 y 90 por ciento son favorables en otros tipos de quejas.

En este sentido, dijo que existe un número importante de quejas contra casas de empeño y empresas de autofinanciamiento, sobre todo porque los consumidores no leen bien los contratos.

Consultar nota en:

https://www.20minutos.com.mx/noticia/334315/0/durante-cuaresma-vigilaran-precios-en-restaurantes-de-playa-en-tabasco/

Leave A Comment