EL ENDOSO A LOS ESTADOS

Medio: El sur de Campeche

Periodista: Carlos Nuñez Pérez

El endoso a los estados

El regreso a la normalidad o la nueva, según el aporte romántico de la 4T con todo y sus municipios de la Esperanza, tiene un porqué del apresuramiento y todo el despapaye en el que se metió el presidente López Obrador. A pesar de la Pandemia, con todo y Amlo, su izquierdismo y hasta Yeidkol con sus remembranzas de Fidel, es porque no dejamos de ser el patio trasero de los Estados Unidos. Todas sus “vaciladas” del peje, hasta con sus pleitos con los periodistas, los diarios, los médicos, ingenieros y arquitectos y hasta con su rollo de que nada más debes tener un par de zapatos y sus disculpas madreadoras, es porque había y hay mucha presión del gobierno de Donald Trump para que el gobierno declare como actividad esencial, la industria automotriz. Pero no se quiere declarar ujier de “Trun”.

A México le pusieron un límite de tiempo. De ahí la serie de errores garrafales como el del Diario Oficial de la Federación. De ahí, que tienen que abrir la economía y se inventaron hasta el semáforo. De ahí que fuera de la Industria de la Construcción y la Minera, son esenciales porque ahí están las compañías canadienses pegando de gritos y sombrerazos para seguir sacando oro, plata, cobre, litio y son los dueños de este país. Pero el frenón a la industria de la fábrica de automóviles, es lo más importante para EEUU y hay muchas factorías de auto partes para la industria militar y el Pentágono se empleó a fondo.

Por eso, sin sustento el Consejo de Salubridad General, fue impuesto para que declarara esencial las actividades antes señaladas. Para las presiones de Salinas Pliego y sus casas de empeño, la Profeco fue la que declaró “la esencialidad” para la legalización de facto de la usura y el agiotismo.

Nota en:

https://www.elsur.mx/desde-el-sur-18/

Leave A Comment