EL PERFIL ADECUADO DEL NUEVO OMBUDSMAN

Periodista: Jesús Olivas Figueroa

Medio: Portal Canal Sonora

Al día son 13 los que aspiran a suceder en el cargo como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a Raúl Ramírez Ramirez. Algunos con experiencia en el tema, otros sienten el derrocho por ser abogados y unos más inspirados por el poder que esto conlleva.

Sin embargo, ¿Quiénes tienen el perfil para llegar?

Andrés Montoya García, Octavio Grijalva Vásquez, Juan Francisco Alcaraz García, José David García Jaimes, José Isasi Siqueiros, Guillermo Noriega Esparza, además de Alma Lydia Soto López, Lourdes Rivera Valle, Jorge Alberto Saenz Félix, Omar Alejandro Tiburcio Cruz, Pedro Gabriel González Avilez, Miguel Ángel Tapia Guell y Héctor Hernández García.

Ellos son los inscritos, algunos con un pasado partidista evidente, y aunque lo nieguen los anales de la historia reciente de la política sonorense los evidencia.

El primero de ellos es Grijalva, quien se lanzó por su vínculo directo con el actual Presidente Raúl Ramírez, es de su confianza y lo quiere dejar como sucesor, el tipo fue un abogado de la administración de Padrés en varios puestos, lo opaca ese paso por el padrecismo.

Montoya es un tipo limpio, de antecedentes impecables, con una trayectoria notoria, de altos vuelos y con capacidad probada, sin duda puede ser uno de los tres finalistas, aunque también ha sido ligado a la partidocracia y esa mancha pudiera menguarle posibilidades.

Mientras que Alcaraz García cuenta com el apoyo de los integrantes de la Federación de Abogados del Estado de Sonora y la Confederación de Colegios y Asociaciones y Abogados, no es cosa menor, pero más allá de eso le faltan baldones para ostentar el cargo.

Garcia Jaimes es un abogado empresario, es dueño de Cash and Go, una casa de empeño que cuenta con 17 sucursales, su trabajo más reciente es haber defendido a los dueños de estos establecimientos luego de la ley que impulsó el Diputado David Palafox que entre otras cosas Régulo de manera enérgica los empeños en Sonora. Su currículum no desviste nada más.

Leer nota completa en:

http://h.canalsonora.com/el-perfil-adecuado-del-nuevo-ombudsman/

Leave A Comment