EMPEÑA BICI POR COMIDA

Periodista: Mauricio Can Tec

Medio: Portal Yucatán

MOTUL.— A sus casi 80 años de edad, Santos Gilberto Poot Erguera busca trabajo para completar el dinero para la comida diaria y no empeñar de nuevo su bicicleta, su único medio de transporte.

Carmen Villacis Chan, empleada de una casa de empeños, por las redes sociales pidió apoyo para Poot Erguera, luego que éste acudió al negocio donde ella labora para empeñar su bicicleta.

—Normalmente no agarramos eso como empeño; sin embargo, hice la excepción porque veía que realmente necesita ayuda.

—Me decía que no tenía ni para comer, accedí a darle un poco de dinero y dijo que el jueves venía por su bicicleta, día que cobraba su pensión, dicho y hecho acudió el 1 de febrero por su vehículo, relatando que el día que hizo el empeño fue porque perdió su dinero —relató.

—Vive solo por el rastro de la carretera a Muxupip, su esposa ya falleció y tiene una hija en Mérida, quien ya tiene tiempo que no lo visita; por este medio pido que los vecinos y personas puedan apoyarlo, ya que realmente lo necesita y sé que hay personas de buen corazón que no se negarán a ayudarlo.

En entrevista, Poot Erguera dijo que tiene 78 años de edad, en abril pasado falleció su esposa, ante eso hizo un préstamo al banco donde cobra su pensión para solventar los gastos, de modo que de los $2,200 que debe recibir solo cobra $1,800 al mes, y para “terminar de amolar” se le perdió la billetera y por eso empeñó su bicicleta.

—He pedido trabajo al Ayuntamiento de barrendero o chapeo, pero me dicen que van de salida y no contratan personal, tengo que buscar qué hacer —afirmó el septuagenario, quien vive en la 51 con 52 de la colonia San Roque.—

Consultar nota en:

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/empena-bici-por-comida

Leave A Comment