EMPEÑAN HASTA CASAS PARA CURARSE DEL CÁNCER EN TAMPICO

Medio: Hoy Tamaulipas

Periodista: Redacción

Tampico, Tamaulipas. – Para poder costear sus tratamientos y quimioterapias pacientes con cáncer, han tendido que empeñar las escrituras de sus viviendas y vender lo poco de valor que les quedaba, en Tampico.

Tras la desaparición del Seguro Popular, estos pacientes de Tampico han quedado desamparados, siendo obligados a comprar medicinas cuyos costos van desde los 5 mil a 14 mil pesos.

La líder de las despicadoras en la colonia Morelos, Aureliana Núñez de Piña, expuso el caso de su vecina de nombre Amalia, quien recurrió a las casas de empeño a vender lo poco que tiene de valor y a poner un puesto de taquitos para poder obtener para comprar los medicamentos.

Así como ella, hay varias despicadoras que viven al día y que no tienen el modo para adquirir estos fármacos.

«Estamos batallando mucho con las medicinas, las compañeras están desamparadas, no hay medicinas en los hospitales, estamos a la deriva y desafortunadamente nosotros no tenemos dinero para ayudarlas, antes metía uno la hoja de gastos catastróficos y te daban el tratamiento en los hospitales con el Seguro Popular, ahora no hay nada de eso y la gente se está muriendo, porque es gente humilde que no puede comprar esos medicamentos tan caros «, declaró.

Y agregó, “ no ha sido favorable el cambio, antes buscábamos por medio del Seguro Popular pero ahorita estamos en el aire desamparadas, es preocupante, se pierden muchas vidas y los niños son los que más sufren, es algo catastrófico».

Núñez de Piña, lamentó que las trabajadoras tengan que empeñar sus escrituras para poder solventar los gastos de su tratamiento, donde puede llegar a necesitar hasta 14 mil pesos.

Consultar nota en:

https://www.hoytamaulipas.net/notas/408206/Empenian-hasta-casas-para-curarse-del-cancer-en-Tampico.html

Leave A Comment