EMPEÑAN HASTA EL ALMA PARA VACACIONAR EN CANCÚN

Periodista: Carlos Matus

Medio: Portal La Verdad

CANCÚN, Q.Roo.-  El destino goza de un lleno récord, en mucho de los casos a costa del empeño de las familias que visitan Quintana Roo, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, que estima que el 60 por ciento de los visitantes al destino recurren a empeños y préstamos para viajar a suelo quintanarroense.

En Cancún, 98 casas de empeño han aumentado sus operaciones en un 30 por ciento en días recientes, de acuerdo a datos ofrecidos por diversos negocios de este tipo en la ciudad, donde los objetos más empeñados son joyería, celulares, pantallas y electrodomésticos, por parte de cancunenses y visitantes nacionales.

Alfonso Salgado, director regional de Fundación Dondé, señaló que el número de prendas en empeño han aumentado en la franquicia debido a la temporada de vacaciones, pero advirtió que será mayor para los días previo al regreso a clases, pues es el comportamiento natural en la temporada.

No obstante, los periodos altos de operaciones se han adelantado a comparación de años anteriores. “Es una señal clara de que la gente utiliza el empeño para poder salir de viaje o disfrutar sus vacaciones en Cancún mismo”, señaló.

Leer nota completa en:

https://laverdadnoticias.com/empenan-alma-vacacionar-cancun/

Leave A Comment