EMPEÑAR OBJETOS DE VALOR DEBE SER TU ULTIMA OPCIÓN POR ESTA RAZÓN

Medio: Sitio Dinero en Imagen

Periodista: Javier Báez

CIUDAD DE MÉXICO.- El inicio de año puede agudizar las crisis en nuestras finanzas, si no tenemos cuidado. Gastar todo el dinero en fiestas, regalos o reuniones no es un buen plan, pues indica que no cuidamos el ingreso extra que tenemos cada diciembre.

Enero se caracteriza por ser un mes difícil, debido a que inicio de año siempre hay que hacer ciertos pagos: tenencia, predial, agua, renovar seguros, etc.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dice que este debe ser nuestro último recurso, en el caso de que necesitemos dinero para afrontar ciertos gastos o emergencias.

“Generalmente el crédito de estos negocios suele ser el más caro del mercado, incluso por encima de las instituciones financieras, por lo que es conveniente que a la brevedad recuperes tus prendas.”

A continuación, presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta, antes de empeñar alguna prenda.

Verificar la seguridad del lugar en el que dejarás tus prendas.

Confirmar que el contrato esté registrado ante la Profeco.

Compara el Costo Anual Total (CAT). Los préstamos de las casas de empeño tienen un CAT, un indicador que engloba todos los costos involucrados (tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenaje, etc.).

No con cualquiera. Elige la casa de empeño que dé un porcentaje mayor de avalúo y a un menor costo (tasa de interés). Se aconseja comparar tres.

Leer nota completa en:

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/empenar-objetos-de-valor-debe-ser-tu-ultima-opcion-por-esta-razon/106350

Leave A Comment